Aprender el manejo de AutoCAD de la mano de Deusto Formación

Hoy en día son muchos los técnicos, ingenieros y otros profesionales relacionados con carreras de diseño los que usan Autocad para su tarea diaria. Autocad es un software de tipo CAD, es decir, un programa informático que se usa para hacer diseños asistidos por ordenador. De ahí las siglas CAD (Computer Aided Desing). Este software fue creado por Autodesk, una empresa norteamericana especializada en este campo.

Deusto Formacion con este programa y gracias a sus avanzadas características se pueden hacer multitud de diseños con lo cual hace, que sea una herramienta muy útil en cualquier estudio de diseño y que muchos profesionales de la arquitectura o ingeniería puedan hacer uso de ella ya que permite el desarrollo y elaboración de piezas de diseños complejos tanto en 2D, 3D, planos, objetos, etc. Es una herramienta muy potente por lo que su conocimiento a fondo lleva un tiempo.

Este software trabaja mediante el uso de imágenes de tipo vectorial y puede importar archivos de otra clase como mapa de bis lo que va a permitir a su usuario alcanzar un dinamismo mejor y así poder profundizar en el trabajo.

Autocad, como otras herramientas de diseño, usa el sistema de capas lo que se traduce en una libertad de trabajo para su usuario como ninguna otra; así, el usuario podrá tener bien organizados todos los elementos que compongan la pieza o plano que se encuentre en vía de desarrollo.

Desde su creación Autocad ha sido un software que ha tenido como objetivo principal el diseño de planos y es por ello que dispone de una amplia librería de recursos en cuanto a colores, grosor de las líneas, texturas para la trama, etc.

Descubre las versiones más modernas de Autocad en Deusto Formacion donde se añaden los conceptos de espacio modelo y espacio papel, pudiendo así separar las fases de diseño y dibujo tanto en 2D como en 3D de las fases de creación de planos a una escala determinada. Una de las últimas incorporaciones a este programa ha sido el concepto de modelado sólido, con Deusto Formacion puedes aprender muchos más sobre este programa.

Ventajas de AutoCAD:

1.      Permite dibujar de una manera rápida, ágil y sencilla y con un acabado perfecto. Atrás quedó lo de hacer los diseños a mano.

2.      Permite el intercambio de información mediante archivos (también mediante papel) y esto es positivo porque representa mayor rapidez a la hora de poder interpretar un diseño, sobre todo si nos movemos en el campo de las tres dimensiones.

3.      Dispone de herramientas adecuadas para que el acabado y presentación de un proyecto sea perfecto y no solo en cuanto a estética se refiere sino a ofrecer información del proyecto de manera muy clara.

Objetivos del curso de Autocad con Deusto Formación

Deusto Formacion ofrece este curso de Autocad es, entre otros muchos, ofrecido por Deusto Formación y con él se adquiere el conocimiento de esta herramienta de diseño. Los objetivos que se persiguen son:

1.      Dominar esta herramienta para poder gestionar dibujos y proyectos.

2.      Manejar con soltura los comandos habituales para poder dibujar líneas, círculos, arcos, etc. y asimismo el manejo de herramientas que permitan hacer modificaciones o la inserción de nuevos elementos.

3.      Dominar las técnicas más importantes de trazado en dos dimensiones y de modelado en tres dimensiones según el proyecto.

4.      A final de curso y para poder aplicar todos los conocimientos adquiridos con Autocad cada alumno realizará una creación en 3D de su propia casa y lo hará presentando varias vistas en perspectiva.

Una vez superadas por parte todas las pruebas de evaluación que hay incluidas en el programa el alumno recibirá un diploma propio concedido por Deusto Formación.