ENSEÑAR Y APRENDER

Inscripciones para nuevos cursos del SENA SOFIA

Desde el día de hoy treinta de abril y hasta el diez de mayo, en el Centro sena Sofia de San G. se reciben inscripciones de las personas que deseen acceder a algún programa técnico o bien tecnológico que se oferta para el próximo semestre.

Para San G. se ofrecen 7 tecnologías y 8 técnicas, dentro de ellas Procesados cárnicos que se dictará los fines de semana y, de igual forma, se ofrece una especialización en turismo.

Los interesados pueden acercarse a las instalaciones del sena de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde, donde personal de apoyo les asistirá a realizar la pertinente inscripción.

De igual modo, se pueden anotar ingresando a la plataforma del sena sofia http://senasofiapluscursos.com.co donde buscar los programas formativos por área de interés o por carrera a estudiar.

Requisitos para cursos SENA

SENA SOFIALos requisitos para ingresar a un programa tecnológico son:

  • pruebas del Icfes
  • documentos de identidad
  • diploma de bachiller y el compromiso sena
  • para los técnicos se requiere haber cursado grado noveno

Objetivos del programa SENA


Conforme el sena, en su misión de formar el talento humano para la productividad del país y la generación de empleo de calidad la entidad consiguió sus objetivos trazados en el año que acaba, y avanza en la mega meta de lograr 1,6 millones de empleos al concluir el presente cuatrienio.

Institución sena ANTIOQUIA
En lo corrido del presente año se anotaron, en materia de educación superior, cuatrocientos treinta y seis.369 practicantes, quienes cursaron programas tecnológicos y de especialización. En técnica laboral se tenía una meta de ochocientos trece.009 practicantes, la que fue superada con ciento dos por ciento al anotar ochocientos treinta y cuatro.506.

En capacitación virtual se anotaron dos.952.183 practicantes. La meta establecida fue de dos.728.511, esto es, hubo un cumplimiento de ciento ocho por ciento .

Para aprender inglés por la red se anotaron ochocientos setenta y dos.913 personas y para el año próximo ya no solo va a haber este idioma sino se preparan las plataformas virtuales para portugués, chino, francés y de España como segunda lengua.

En capacitación complementaria, esto es cursos de corta duración para consolidar o bien actualizar conocimientos técnicos y tecnológicos con miras al mejoramiento de las condiciones salariales y la retención laboral, se anotaron cinco.513.497 practicantes.

La meta del empleo

Con el presidente estimamos que la meta del sena no es solamente formar a los colombianos, sino más bien formar el talento de los colombianos a fin de que trabajen; si solo formamos a las personas y no nos encargamos de que tengan empleo aceptable, puesto que no crearemos estupendas condiciones de vida y solo estaríamos creando un conjunto de frustrados en Colombia, aseguró A. Prada, directivo general de la compañía.

En ese sentido, el sena sofia se afianzó como una pieza clave del Gobierno para sostener en un dígito la cantidad de desempleo durante este año.

La Agencia Pública de Empleo (enlace) festejó por lo alto sus bodas de plata y a fines de noviembre cumplió por adelantado la meta estipulada de dos mil quince. De esta manera la cosas, el propósito era situar laboralmente a doscientos uno.691 personas y se llegó a doscientos cincuenta.931, para un cumplimiento del ciento veinticuatro por ciento .

En el presente año la entidad aumentó en 9 puntos porcentuales la vinculación laboral de sus egresados. Pasó del cincuenta y uno por ciento en dos mil catorce al sesenta por ciento en dos mil quince. La meta es llegar a setenta y cinco por ciento (3 de cada 4) cara el final del gobierno de J. M. Santurrones.

Formacion en SENA SOFIA

Emprendimiento

Por otra parte, el sena se afianzó como un jugador clave del emprendimiento en Colombia y América latina.

Aparte de respaldar a setecientos sesenta y ocho emprendedores de todo el país, con recursos en capital semilla que suman sesenta y ocho mil millones de pesos, la entidad firmó convenios con especialistas a nivel mundial: la aceleradora Mass Challenge y la Universidad de Texas en San A. (Y asimismo.U.).

En dos mil quince, el Fondo Emprender del sena apoyó el mayor número de planes de negocio en diez años de historia y el año próximo dispondrá de noventa mil millones de pesos a fin de que haya más emprendedores y de esta manera más empleo en el país.

Infraestructura

En materia de infraestructura, el sena formará a doscientos cincuenta y uno mil personas para trabajar en la construcción de las vías de Cuarta Generación (4G) y residencia, con una inversión de noventa mil millones de pesos en el presente cuatrienio. En la actualidad, están abiertos cuarenta y tres cursos de capacitación sobre excavación, movimientos de tierra, topografía, entre otras muchas áreas requeridas por los concesionarios.

Frente a la necesidad del campo de la confección y los textiles, el sena se ocupará de formar a los cien mil trabajadores que se requieren para robustecer el buen instante por el que atraviesa esta actividad económica. La compañía dispone de treinta y cinco mil millones de pesos para hacer este proyecto.

Por lo que respecta al reconocimiento de experiencias y habilidades para promover la utilización de calidad, el sena evaluó y certificó los saberes de sobra de ciento uno.859 ciudadanos, diez mil más que el año pasado; de esta manera, trabajadores de Pavco, Argos, Fenavi, Cenipalma, Ecopetrol, Asocolflores, entre otras muchas empresas colombianas, acreditaron sus competencias para acceder a mejores ocasiones laborales.