Papas 2.0 - Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

También conocida por Educación JCCM para quien no lo conozca, es el portal de educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, España, donde estudiantes, profesores y padres de la comunidad se mantienen informados gracias a las noticias y novedades que se publican en el portal educativo de Castilla La Mancha. Si accede a esta página web encontrará contenido relacionado con la educación de esta comunidad autónoma española, como, por ejemplo, información sobre ayudas y becas, calendario escolar, inspección educativa, orientación - convivencia y atención a la diversidad, admisión de alumnado, centros educativos, consejo escolar, evaluación educativa, Papás 2.0, idiomas y mucho más.

Además de lo detallado anteriormente, el portal cuenta también con una sesión dedicada al empleo si accede a esta pestaña podrá ver todo lo relacionado con las oposiciones, concurso de traslados, bolsas de trabajo, comisiones de servicio, asignación de profesorado, practicum del Máster para el profesorado de secundaria, y también noticias y novedades sobre personal docente. Es importante destacar este tipo de portales en Internet ya que gracias a ellos las personas interesadas podrán estar siempre al día, ya que continuamente actualizan el contenido ofreciendo al usuario información útil y como esto es Internet desde la comodidad de ser informados desde casa o desde cualquier otro sitio, sin tener que desplazarnos hasta un centro para ser informados. En este portal como ya se comentó se puede obtener información sobre la educación y el empleo en Castilla La Mancha, pero como este post trata de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha queremos resaltar el apartado de Papás 2.0 por lo que ofrece al ciudadano ya que nos resulta muy interesante.

Papás 2.0

En educa.jccm.es se puede acceder a Papás 2.0 este apartado en sí es una plataforma educativa que facilita los trámites administrativos en la comunidad autónoma, además con este sistema los centros educativos y las familias de los estudiantes están comunicados continuamente.

delphos papas 2.0

Papás 2.0 cuenta con tres módulos de servicios, Secretaría Virtual, Papás Comunicación y el Aula Virtual, cada uno de ellos realiza los siguientes tipos de gestiones:

1. En el Aula Virtual Papás 2.0 los profesores podrán trabajar con sus alumnos una vez concluyan las clases, fuera del aula alumnos y profesores podrán resolver dudas en especial temas relacionados con los cursos ofertados en modalidad a distancia.
  2. El módulo de Secretaría Virtual Papás 2.0 está destinado a la gestión administrativa donde el ciudadano podrá gestionar la tramitación electrónica de solicitudes y su seguimiento.
  3. Gracias a Papás Comunicación las familias y los equipos educativos mantienen un intercambio de información sobre los diferentes aspectos de la gestión educativa.

Este portal sin duda es un gran avance y sobre todo útil por la ayuda que facilita a los ciudadanos. Para saber más puede visitar Papás 2.0 educa.jccm.es (enlace) o incluso visitar foros donde comenten sobre esta plataforma educativa o incluso blog dedicados especialmente a este portal como el caso del blog https://papas20.info donde encontrará todo lo relacionado con la plataforma educativa Papás 2.0 la gran iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha.