Las escuelas normales y universidades de Colombia

Las escuelas normales fueron formadas con instituciones de educación superior

Facultad de Educación de la Universidad San Buenaventura desde 1996 Medellín desarrolla el proyecto de las escuelas normales de educación superior, ENS, Antioquia. Este modelo tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de los maestros en Colombia, pedagogía normalista de articulación con la formación ofrecida por la Facultad de educación, Universidad de San Buenaventura.

Proyecto escuelas normales es financiado de los acuerdos establecidos con la Universidad de San Buenaventura con las escuelas normales y gracias a este sistema, la Universidad de San Buenaventura obtuvo la acreditación de la calidad de la educación. Actualmente cuenta con convenios, prestación de servicios con 13 Universidad de Antioquia.

La dinámica es que el programa de Educación de profesores de la Universidad San Buenaventura ir a las escuelas normales para proporcionar académico y formación educativa que abre sus puertas a estudiantes regulares para hacer cursos de grado en la Universidad.

"Seguir el proceso de articulación en clases de 12 y 13, llamado en colaboración con la formación del colegio terriblemente como superior y luego estos estudiantes vienen a la Universidad de terminiar su ciclo de formación como egresados y luego se convierte en la articulación con las habilidades y conocimientos ofrecidos por la Universidad," dice Juan Carlos Pérez Pérez, Director académico de la Universidad San Buenaventura seccional Medellín.

Las escuelas normales pagar a maestros universitarios de formación. Cuando usted tiene un valor de $ 55.000 y han firmado acuerdos con un mínimo de 100 horas. Este dinero cubrirá el costo de la asesoría, talleres y educadores se mueven las escuelas normales.

El desarrollo de las escuelas normales proyecto Universidad de San Buenaventura tiene acuerdos con el Secretario de Educación de Antioquia, Colombia Instituto bienestar familiar, el Ministerio de Educación de Medellín y el Ministerio de educación nacional.

Los resultados que obtuvo gracias a esta experiencia, la Universidad de San Buenaventura incluyen los avances de los procesos de autoevaluación en el campo del desarrollo de la calidad y la sistematización de experiencias, éxitos y limitaciones basadas en procesos de calidad en alto las escuelas normales.

"El impacto que se dio a la comunidad era grande, porque la Universidad ha sido capaz de lograr las diferentes subregiones de Antioquia. En primer lugar, se fortaleció en la formación inicial del profesorado, que incluye la propuesta de las escuelas normales los programas de estudio, investigación y proyección. En segundo lugar, hizo estos nuevos maestros para formar con arreglo a los nuevos retos que se presentan en diferentes contextos, "explica Gloria Estella Perez Avendaño, Coordinador de las escuelas normales de la Universidad de San Buenaventura.

La Universidad de San Buenaventura comparte este proyecto en el Departamento de Antioquia, la Secretaría departamental y la formación de la Universidad de Antioquía.